6 Parques para visitar en CDMX

  1. Bosque de Chapultepec
  2. Parque México
  3. Parque España
  4. Parque Lincoln
  5. Parque Hundido
  6. Parque Bicentenario

Parque Bosque de Chapultepec

El Parque Chapultepec o mejor conocido como Bosque de Chapultepec es un parque enorme, localizado en la Alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México. Es tan grande que se encuentra dividido en 3 secciones. Es una de las áreas verdes más grandes de la CDMX y en ocasiones se le llama el pulmón de la ciudad.

 

Dirección de cada sección:  

  • Sección I: Av. Paseo de la Reforma s/n, Bosque de Chapultepec I Secc, Miguel Hidalgo, 11850 Ciudad de México, CDMX
  • Sección II: Lago Mayor S/N, 2º sección del Bosque de Chapultepec, 11560 Ciudad de México, CDMX
  • Sección III: Joaquín Clausell ESQ. montes apalaches, Panteón Civíl de Dolores, Miguel Hidalgo, 11000 Ciudad de México, CDMX

 

Recomendaciones para tu visita al Bosque de Chapultepec:

 

Sección I: 

  • Visitar el Castillo de Chapultepec
  • Recorrer el Zoológico de Chapultepec
  • Conocer el Museo de Antropología e Historia, Museo de Arte Moderno y Museo de Arte Contemporáneo

 

Sección II:

  • Hacer paseo en lancha en la segunda sección del Bosque de Chapultepec
  • Comer en el restaurante el El Lago,  Bistro Chapultepec o Del Bosque. 
  • Correr o hacer una camioneta en la zona llamada el Sope.
  • Llevar a tu perro a nadar un buen rato

Parque México

El Parque México es uno de nuestros favoritos para visitar cuando es tu primera vez en la Ciudad de México ya que dentro y cerca del parque hay muchas actividades y lugares para conocer o tomar un buen café. El Parque México se encuentra ubicado en la Colonia Condesa, lugar obligado a visitar por cualquier turista para tomar una copa de vino, un café o pasar un rato agradable en alguno de sus restaurantes que encontrarás a lo largo de las calles. Es un parque donde van muchas personas con sus perros a pasear, ahí encontrarás un lago con muchos patos y unas bancas para que puedas degustar un buen helado o el famoso dulce de algodón de azúcar. 

 

Dirección: Av Michoacán 39, Hipódromo, Cuauhtémoc, Ciudad de México, CDMX 06100

 

Recomendaciones:

  • Tómate un café en algún restaurante cercano al Parque México, como opción te podemos sugerir el café Ocho.
  • Deleita tu paladar un un helado o paletas de Turín en una paletería llamada La Pantera Fresca, son una chulada

Parque España

Otro parque muy famoso de la Ciudad de México y también ubicado en la Colonia Condesa y Colonia Roma es el Parque España. Cuenta con una área con juegos para niños donde pueden divertirse al aire libre en lo que los adultos se relajan y prueban una rica botana de la CDMX. 

 

Dirección: Juan de la Barrera 4, Colonia Condesa, Cuauhtémoc, 06140 CDMX

 

Recomendaciones:

  • Cuenta con una área de juegos para los pequeños. 

Parque Lincoln

Ubicado en una de las colonias más emblemáticas de la CDMX, el Parque Lincoln es casa de estatuas de Martin Luther King y obviamente Abraham Lincoln. Los fines de semana se realiza modelismo náutico donde muchos de los aficionados de los barcos a control remoto demuestran su destreza y habilidades compartiendo un rato agradable en compañía de los pequeños de la casa. Si quieres practicar esta actividad pero no tienes un barco de control remoto no te preocupes, los días domingo puedes rentar uno en el parque. 

 

El parque cuenta con WiFi Gratuito lo que puede ser una ventaja para algunos y una desventaja para la mayoría debido a que es un momento para relajarnos y olvidarnos de los dispositivos para convivir en familia. 

 

Dirección: Av. Emilio Castelar 163, Polanco, Polanco III Secc, Miguel Hidalgo, 11560 Ciudad de México, CDMX

 

Recomendaciones: 

  • Visita el parque los domingos para que puedas rentar un barco a control remoto.

Parque Hundido

El Parque Hundido ubicado a un lado de una de las avenidas más importantes de la CDMX es uno de los parques que debes visitar ya que como su nombre lo indica tienen una característica muy peculiar está un poco más abajo del nivel de calle. Tiene toda una historia pero en términos simples tomo esta forma el parque debido a que en el siglo XIX una empresa ladrillera realizó un socavón en esa área para obtener arcilla y con el paso del tiempo las personas que llegaron a habitar esa zona comenzaron a plantar árboles y por esa razón es que el nivel del parque es más bajo que el nivel de calle. Su nombre oficial es Parque Luis Gonzága Urbina pero todos lo conocen en la ciudad como Parque Hundido. Dentro del parque podrás admirar la estatura de Vicente Guerrero y un Reloj Floral por una casa relojera de Puebla. 

 

Dirección: Av Porfirio Díaz 94, Noche Buena, Benito Juárez, 03720 Ciudad de México, CDMX

 


Parque Bicentenario

Otro de los grandes parques en la Ciudad de México para realizar actividades en familia es sin duda el Parque Bicentenario. Está dividido en 5 áreas: Natura, Agua, Viento, Tierra y Sol. Cuenta con hermosas áreas deportivas para practicar: Voleibol, Voleibol de Arena, Basquetbol, Futbol Rápido, Ciclopista y Skatepark. Si lo tuyo son las actividades tienes que visitar este parque con toda la familia o amigos.

 

Dirección: Av. 5 de Mayo 290, San Lorenzo Tlaltenango, Miguel Hidalgo, 11210 Ciudad de México, CDMX

 

Recomendaciones:

  • No olvides llevar todos tus artículos para hacer tu deporte favorito

Renta de camionetas con chofer en CDMX para visitar los mejores parques de la ciudad

Estás de visita en la Ciudad de México y quieres conocer alguno de los mejores parques de la ciudad, te invitamos a contratar la renta de camioneta con chofer en CDMX para que disfrutes con toda la familia de un día divertido y seguro. 

 

En caso de que tu grupo sea muy grande, una opción puede ser la renta de autobuses en CDMX.

 

En tu visita al DF recuerda si cuentas con poco presupuesto te recomendamos visitaar los siguientes lugares con poco dinero en la CDMX